GEPAC anima a la sociedad a firmar la Declaración de Madrid de los Derechos de los Pacientes con Cáncer

Publicado 03/02/2020 16:42:30CET
DECLARACIÓN_MADRID
DECLARACIÓN_MADRID - GEPAC

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha animado a la sociedad, con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial contra las enfermedades oncológicas, a firmar la Declaración de Madrid de los Derechos de los Pacientes con Cáncer, un documento creado por y para los pacientes que nació por la necesidad de poner sobre la mesa las necesidades de las personas con esta enfermedad.

Para facilitar el apoyo a esta medida, la organización ha habilitado un espacio en la web de su para que los interesados puedan descargar el documento y aportar su apoyo a esta iniciativa. Con todo ello, en este documento se destaca la necesidad de defender un acceso no discriminatorio e igualitario a tratamientos aprobados y financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, se aboga por políticas que sitúen al paciente y sus necesidades en el centro de la atención sanitaria; así como por la creación de equipos de asistencia multidisciplinar capaces de contemplar la dimensión del paciente con cáncer en toda su extensión.

El trabajo destaca también la importancia de defender una investigación clínica de excelencia, de que haya una gestión "eficaz, transparente y justa" en política sanitaria, que garantice una asistencia sanitaria universal. Finalmente, se sitúa en contra de la estigmatización social y la discriminación laboral de los pacientes con cáncer.

Contador

Para leer más