Publicado 15/10/2020 14:12CET

GenesisCare cuenta con tres tratamientos radioterápicos para el cáncer de mama

GenesisCare cuenta con tres tratamientos radioterápicos para el cáncer de mama
GenesisCare cuenta con tres tratamientos radioterápicos para el cáncer de mama - GENESISCARE - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

GenesisCare cuenta con tres innovadores tratamientos radioterápicos clave para el tratamiento de este tipo de tumor: la inspiración profunda mantenida (DIBH, por sus siglas en inglés), el SGRT sin tatuajes y FAST Mama.

Así lo ha informado la compañía, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, que informa que la DIBH es una técnica en la que se realiza una respiración profunda mantenida mientras se administra la radioterapia, cuando la mama está más alejada del corazón. Esta técnica es especialmente recomendable para tratar el cáncer de mama izquierda puesto que se reduce la exposición del corazón a la radiación, ayudando a minimizar las posibles complicaciones cardíacas.

Asimismo, y para fomentar la concienciación entre las mujeres de la importancia que tiene realizarse las revisiones, y conseguir un diagnóstico precoz y, por lo tanto, un tratamiento más corto y efectivo, GenesisCare ha puesto en marcha la campaña global '#SegundosVitales' con la que pretende calar en las mujeres incidiendo en el mensaje de que cada segundo es importante, tanto en el diagnostico como en el tratamiento, y cuanto antes se consiga, más tiempo y más calidad de vida tendrán las pacientes.

En este sentido, la compañía ha hecho hincapié en el papel trascendental que juega el tiempo en esta enfermedad, ya que un diagnóstico y un tratamiento a tiempo puede salvar la vida de las pacientes. Se trata de una campaña que se está compartiendo en las redes sociales donde GenesisCare recuerda que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres, por lo que invita a cada mujer a difundir entre ocho amigas o familiares la necesidad de no interrumpir revisiones por el Covid-19.

Además, con motivo de este día, la compañía ha organizado varios talleres y encuentros entre especialistas y pacientes para ayudarles durante su enfermedad. Unos talleres que están abiertos a todas las mujeres que están pasando ahora mismo por esta situación, no solo para las pacientes de GenesisCare.

La actividad central tendrá lugar el 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, y será un coloquio entre profesionales y pacientes donde se podrán resolver dudas e intercambiar experiencias con otras pacientes. Pero este no será el único, está semana se ha celebrado un taller sobre gestión de emociones en tiempo de incertidumbre; este jueves se va a desarrollar un taller de creatividad artística; los días 20,27 de octubre y 3 de noviembre tendrá lugar un programa psicoeducativo de autoestima, imagen corporal y sexualidad; y el 29 de octubre se celebrará un taller de oncoestética.

Contador

Para leer más