El conseller de Salud se muestra satisfecho con los resultados obtenidos con la puesta en marcha del nuevo modelo sociosanitario
PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los centros sociosanitarios de Mallorca, el Hospital Joan March y el Hospital General, han aumentado un 21% los ingresos de pacientes en 2013, al pasar de los 2.226 durante 2012 a los 2.700 del pasado año.
Son datos que ha dado a conocer este miércoles el conseller de Salud, Martí Sansaloni, quien ha apuntado que son resultados "muy positivos" y demuestran el buen funcionamiento del nuevo modelo sociosanitario, puesto en marcha hace un año.
Asimismo, el conseller ha destacado el crecimiento experimentado en el número de estancias hospitalarias en los centros sociosanitarios, con un incremento del 8,7%, hasta llegar a los 59.268 pacientes el pasado año, frente a los 54.501 de 2012.
Según ha destacado Sansaloni, los cifras registradas en estos dos hospitales son "históricas", tanto en el número de estancias como en el de pacientes atendidos respecto a 2007, primer año en el que se comienzan a registrar estos datos de actividad.