García-Page muestra su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Page en guada
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 16 julio 2013 13:36

Ofrece colaboración del PSOE para poner en marcha una iniciativa legislativa para paralizar los proyectos de Fracking en la provincia

GUADALAJARA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de la Plataforma contra el Fracking en Guadalajara para expresarles su respaldo a las reivindicaciones que están liderando.

García-Page ha escuchado las inquietudes de estos dos colectivos ciudadanos, surgidos ambos este mismo año para defender los intereses de los vecinos de la provincia, y les ha brindado el apoyo y la colaboración del PSOE en las iniciativas que promuevan, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El encuentro con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, nacida a raíz de la decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal de "cerrar servicios de urgencias en centros de salud rurales", se produce "en un momento complicado por el caos que se está rodeando la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha, que se ha cebado de manera especial estos días en el Hospital de Guadalajara".

En estos días, según el PSOE "el Hospital de Guadalajara tiene cerradas más de 150 camas lo que ha provocado el colapso de las urgencias, con pacientes que han tardado más de 20 horas en ser ingresados".

"La situación puede ser aún más complicada en agosto, cuando está previsto cerrar otras 30 camas más", asegura el PSOE, que matiza que durante ese mes "estarán clausuradas más del 40% de las camas del centro sanitario y habrá poco más de 200 camas disponibles para una población que supera los 250.000 habitantes e incluso se multiplica durante el periodo estival".

COLABORACIÓN DEL PSOE

Por otra parte, en su encuentro con la Plataforma contra el Fracking en Guadalajara, García-Page ha ofrecido la colaboración del Grupo Socialista para llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa legislativa pidiendo la paralización de los proyectos autorizados, como han hecho ya otras comunidades autónomas.

El PSOE de Guadalajara ya se ha adherido formalmente a este colectivo, formado tras conocer que el Gobierno de Mariano Rajoy ha autorizado un proyecto que afecta a cerca de 20.000 hectáreas de la provincia repartidas en ocho términos municipales del entorno de Alcolea del Pinar.

Los responsables socialistas consideran que procede "ser cautelosos ante los riesgos que entraña el fracking, tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, y apostar por un modelo energético distinto, con más peso de las energías renovables en vez de insistir en el empeño de agotar las energías fósiles".