Galicia.- La Xunta y la Fundación Galega contra o Narcotráfico crearán una línea telefónica contra la drogodependencia

Actualizado 16/08/2011 12:54:21 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un convenio firmado entre la Fundación Galega contra o Narcotráfico y la Administración autonómica permitirá la creación y el mantenimiento de una línea telefónica de prevención de drogodependencias.

Así lo acordaron el sábado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, José Siso Bartomé.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, la Xunta quiere colaborar en la promoción de todas aquellas acciones que, en la lucha contra las drogodependencias, tengan un carácter preventivo o disuasorio.

Estas actuaciones se enmarcan en las competencias del Ejecutivo autonómico en materia de política preventiva y planos de previsión sobre política de seguridad autonómica, desarrollo de actividades con instituciones encaminadas a potenciar los efectos preventivos de este problema que afecta a la sociedad, especialmente a la juventud.

En concreto, tal y como ha detallado la Xunta, la línea 900 de prevención de la drogadicción y del tráfico de drogas tiene horario de atención al público de mañana y tarde.

La fundación colabora con la administración en la elaboración de estas estadísticas e informes que ayuden al desarrollo de actuaciones de carácter preventivo, fomentar la información y divulgación de los efectos negativos de las drogas mediante la realización de jornadas y seminarios, ha explicado el departamento que dirige Alfonso Rueda.