SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza gallega, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, destinó 22.000 euros al Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para financiar sus labores de apoyo a los órganos competentes de Protección Civil en catástrofes y urgencias.
Este convenio permitirá la participación de psicólogos en los comités asesores de los diferentes planes de Protección Civil, así como en los proyectos para la prevención de accidentes graves, o la participación en el gabinete de difusión de información a la población.
En este sentido, los psicólogos podrán atender a las emergencias ordinarias especiales, y colaborarán en los simulacros organizados por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, así como en otras jornadas programadas.
En la actualidad, el Colexio Oficial de Psicoloxía cuenta con el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, Gipce, dotado de la estructura necesaria para ofrecer intervención en desastres de media y gran magnitud.