SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia insistió hoy en que trabaja en la "reorganización asistencial" con el fin de mejorar la coordinación entre Atención Primaria, especializada y servicios de Urgencias y "evitar ingresos innecesarios".
Fuentes de Sanidade indicaron a Europa Press, después de que el PSdeG denunciase el fin de semana que la Xunta había ordenado a los hospitales gallegos suspender la actividad extraordinaria, que con la reoganización la administración pretende "seguir las recomendaciones del Consello de Contas".
Al respecto, Sanidade recordó que el órgano fiscalizador ponía en evidencia en su informe referente al ejercicio 2006 la descoordinación; la desviación de actividad ordinaria a extraordinaria; y que la autoconcertación no redundaba en una mejor coordinación hospitalaria.
Por ello, la Administración sanitaria resaltó que está trabajando en la mejora de la coordinación entre niveles asistenciales, en la puesta en marcha de consultas de alta resolución, así como en la potenciación de la hospitalización a domicilio.
El PSdeG advirtió de que con la suspensión de la actividad extraordinaria se paraliza el trabajo "que se hacía fuera de la jornada habitual y que permitía que las listas de espera se mantuvieran en un plazo razonable".