Actualizado 02/09/2010 21:15 CET

Galicia.-El PSdeG sospecha que la Xunta demorará la apertura del Hospital de Lugo hasta poco antes de las municipales

LUGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de temas sanitarios de la Ejecutiva del PSdeG, Miguel Ángel Fernández, ha expresado sus sospechas de que la Xunta no procederá a la apertura del nuevo hospital de Lugo hasta poco antes de las municipales de mayo del próximo año.

La Consellería de Sanidade había anunciado que la apertura se retrasaba hasta después del verano, después de que el bipartito hubiese comprometido su puesta en marcha a finales del pasado año.

Fernández cree que hay una "intención política" de demorar "todo lo posible" la apertura del nuevo hospital y "probablemente no se pondrá a funcionar hasta antes de las elecciones municipales".

El que fuera director gerente del Xeral Calde durante el anterior gobierno de la Xunta augura, además, que "el nuevo hospital se va a abrir sin servicios tan importantes como radioterapia, medicina nuclear y hemodinámica cardiaca".

"No se está dando ningún paso por parte de la Xunta y de Sanidade para contratar a nuevos profesionales, que es fundamental, y que se incorporen al nuevo hospital unos meses antes de la puesta en funcionamiento y de la planificación de los servicios", ha afirmado.

También ha reprochado "falta de diálogo" a los nuevos responsables del hospital y a la Consellería de Sanidade. "Sólo tenemos la promesa de que después del verano se abriría y estamos a principios de septiembre y no hay planificación para ello", ha concluido.