Galicia.- El PSdeG dice que el PP "hace publicidad" del nuevo hospital ourensano a través de los ordenadores del CHOU

Actualizado 16/10/2012 12:28:15 CET

Acusa a la gerente, de la que destaca que es prima de Feijóo, de crear para su marido un cargo inexistente "en ningún" otro centro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSdeG por Ourense Carmen Acuña ha acusado este lunes al PP de utilizar "medios públicos" para "hacer publicidad institucional" del nuevo hospital de la ciudad de las Burgas. Según ha criticado, la imagen virtual de esta infraestructura ha aparecido este lunes como salvapantallas de los ordenadores del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

La ilustración, que ha aparecido "a seis días" de los comicios autonómicos, estaba acompañada de un texto en el que, tal y como ha apuntado el partido socialista en un comunicado, se podía leer: "licitación de las obras del edificio de hospitalización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense".

De este modo, la utilización de dicha imagen es, en su opinión, parte de la campaña del candidato popular a la reelección de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la cual ha tenido que retirar contenidos de la página web de la Xunta por "vulnerar" la Ley Electoral "en hasta seis ocasiones", ha recordado el PSdeG.

En cuanto a la financiación para la construcción del nuevo hospital, los socialistas han juzgado el anuncio realizado por el PP "en diversas ocasiones" sobre la obtención de fondos europeos que "nunca" se contemplaron en los presupuestos autonómicos.

CREACIÓN DE UN NUEVO CARGO

Por otro lado, el partido ha acusado a la gerente del CHOU, Eloína Núñez, de haber creado "ad hoc y en tiempo de descuento" un cargo que "no existe en ningún otro centro" gallego --el de Jefe del Servicio de Urgencias-- para "dárselo a su marido".

La "prima de Feijóo" pretende, según los socialistas ourensanos, "garantizar en el futuro" este puesto a su cónyuge, así como el "aumento salarial" que implica.