LUGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG ha denunciado que el nuevo hospital de Lugo, denominado Lucus Augusti, abrirá sus puertas, según los plazos fijados por la Consellería de Sanidade el 22 de noviembre, sin licencia de apertura municipal.
Así, la parlamentaria del PSdeG por la provincia de Lugo, Concepción Burgo, ha acusado a la Xunta de Galicia, en una rueda de prensa, de "mala gestión e improvisación" por no prever esta situación y haber pedido las licencias, que gestiona el Ayuntamiento de Lugo.
Según ha comentado, se trata de las licencias de primera actividad y apertura, la de obras y actividad para la cocina y de utilización y apertura para las instalaciones destinadas a la cafetería.
A falta de seis días para que se comience con un primer traslado desde el viejo hospital, Burgo advierte de que a la Xunta "no le quedará otra" que abrir sin estas licencias, dado que este tipo de gestiones, según calculó, se demoran entre diez y quince días.
Además, denunció que los casi 3.000 lucenses que tienen que desplazarse, con carácter anual, a otros hospitales de Galicia, especialmente a Santiago y A Coruña, lo van a tener que seguir haciendo porque no se incluye para el nuevo complejo los servicios de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear. "Es inaceptable que este hospital abra sin estos servicios", clamó.
Concepción Burgo alertó, a este respecto, de que tampoco se consignan partidas para estos servicios en los presupuestos del próximo año, ya que tan solo se recogen dos millones de euros para el nuevo centro.