Actualizado 20/09/2010 10:27:56 +00:00 CET

Galicia.-El PPdeG asegura que "no le temblará el pulso" en posponer carreteras para que no haya "atrasos" en hospital

Recrimina al BNG que "no debería pedir que se incumpla" el decreto del plurinlingüismo ni "llamar a la insumisión"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado que como partido "no les va temblar el pulso" en posponer la construcción de nuevas carreteras "si es necesario" para que no sufran "atrasos" los hospitales gallegos.

Durante la clausura del Congreso de Novas Xeracións del PPdeG en Lugo, Rodríguez Miranda ha resaltado que "no se harán pistas" si eso conlleva "retrasos" en el equipamiento del Hospital de Lugo, o "no hacer hospitales en Vigo y en Pontevedra".

"La Xunta no va a pagar con cheques ficticios obras reales, ni endosará la factura a todos los gallegos de los delirios presupuestarios a los que nos tenía acostumbrado el bipartito y aún diseña el Gobierno central", ha criticado el portavoz popular.

Por ello ha remarcado que "no hará lo que hacen las administraciones socialistas", pues, según ha dicho, "no se pagarán jardines, parques y bolardos" en los ayuntamientos gallegos, "si antes no se ponen en marcha comedores, escuelas y centros de día".

Asimismo, ha recriminado al Gobierno central que trate de pagar "la deuda que generó el cheque bebé y los 400 euros a cuenta del asfalto gallego", mediante "el pago de los presupuestos de la Xunta de los próximos a los desajustes que generaron las cuentas públicas".

DECRETO PLURINLINGÜISMO

En otro orden de cosas, Rodríguez Miranda también se ha referido al decreto del plurilingüismo en la enseñanza para criticar la llamada del BNG al boicot de su aplicación. Así, ha recriminado que "el Bloque puede pedir que se cambien las leyes, pero no debería pedir que se incumplan".

Al respecto, ha resaltado que el Gobierno autonómico "hace efectivo" el programa electoral que "los gallegos votaron", algo que ve como "la vía adecuada" y no la de "llamar a la insumisión.