Galicia.-La patronal de ambulancias apela a la responsabilidad de los trabajadores para evitar una huelga indefinida

Actualizado 14/12/2012 19:31:55 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias de Galicia (Fegam) apela a la responsabilidad de los trabajadores para evitar una huelga indefinida tras las tres jornadas de paro que concluyen este viernes convocadas por CC.OO., UGT y CIG.

Los empresarios mantienen "su voluntad de diálogo y su oferta económica", que "pasaría por mantener las condiciones que contempla el actual convenio en un nuevo acuerdo que tendría validez hasta diciembre de 2014". Para la Fegam, "sería una total irresponsabilidad" que con esta oferta sobre la mesa, "los agentes sociales llevasen a los trabajadores a un paro indefinido que no beneficiaría a nadie".

Los empresarios recuerdan que los trabajadores del transporte sanitario de Galicia han experimentado desde el año 2006 una subida del 35 por ciento en sus nóminas, "mientras que la patronal ha visto como mermaban sus ingresos tras la congelación en 2008 del importe del contrato con el Sergas debido a la crisis", añaden.

Asimismo, señalan que, pese a que el contrato con la Administración gallega está garantizado en un principio hasta finales de 2013, están "dispuestos a asumir un convenio hasta 2014, para dar estabilidad al sector y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores".

De esta forma, aseguran que "están dispuestos a mantener las 14 pagas, de unos 1.400 euros cada una que cobran los trabajadores del ramo", pero "de ninguna forma", según sostienen, "firmarán una tercera paga extra que incrementaría un 10% los costes".

"Esta medida sería inasumible por parte de unos empresarios que, a pesar de la situación económica actual y de lo que está sucediendo en otras comunidades, han mantenido todos los puestos de trabajo.

INCIDENCIAS

Por otra parte, la Fegam valora "las escasas incidencias acontecidas en las jornadas de huelga" y agradece la colaboración de la Administración y las fuerzas del orden para que los ciudadanos "no se viesen afectados por el paro".

La Federación Gallega de Ambulancias, que aglutina a unas setenta empresas y casi a 1.400 trabajadores en toda la Comunidad gallega, aboga por alcanzar cuanto antes un acuerdo con los trabajadores que permita garantizar el buen servicio que viene prestando hasta ahora en su atención a la ciudadanía.