La nueva zona de la unidad de urgencias del CHUS entrará en servicio antes de fin de mes

Toma De Posesión De Luis Verde Como Nuevo Gerente Del CHUS
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 enero 2012 16:54

Rocío Mosquera da la bienvenida a Luis Verde como nuevo gerente de Gestión Integrada de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de Galicia, Rocío Mosquera, ha anunciado este martes que la nueva zona de la Unidad de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), dedicada a pacientes en observación, entrará en servicio antes del final de este mes.

Así lo ha señalado durante su participación en la toma de posesión del doctor Luis Verde Remeseiro como nuevo gerente del área de Gestión Integrada de Santiago en sustitución de Rosa Bermejo.

Según ha explicado la conselleira de Sanidade, las obras de la nueva zona de urgencias del clínico contaron con una financiación de alrededor del 500.000 euros y permitirán ofrecer un espacio adicional de unos 500 metros cuadrados dotados de la última dotación tecnológica.

Durante su intervención, Rocío Mosquera ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la utilización de las nuevas tecnologías y la implantación de proyectos innovadores para mejorar el funcionamiento del sistema y su capacidad resolutiva, al tiempo que ha apostado por seguir trabajando en "mantener y mejorar los objetivos alcanzados".

Tras recordad que el Hospital Clínico de Santiago es el "centro de referencia" en Galicia en materia sanitaria, Rocío Mosquera ha dado la bienvenida a Luis Verdes a su frente al tiempo que ha agradecido la labor desempeñada por Rosa Bermejo a lo largo de estos tres años.

NUEVO GERENTE

Durante su despedida, Rosa Bermejo ha querido también elogiar el trabajo realizado en el CHUS con la colaboración de todos sus profesionales. "Hemos conseguido juntos muchas cosas, pero sobre todo un buen entorno de trabajo", ha explicado la ya exgerente, que ha calificado su labor como "no exenta de dificultades".

Por su parte, el nuevo gerente del CHUS y del área de gestión integrada, Luis Verde, ha asegurado que centrará sus esfuerzos en el desarrollo e implantación de sistemas de integración de niveles asistenciales y en la apuesta por las áreas de gestión clínica. Asimismo, ha mostrado su compromiso con la investigación y la docencia biosanitaria.

Como primeras medidas, el doctor Verde tomará "el pulso" a la gerencia para conocer sus necesidades y se reunirá "lo antes posible" con los representantes sindicales de los trabajadores.

CONDE ROA

Sobre el nuevo gerente, en declaraciones a los medios en un acto con empresarios, el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha manifestado que "parece lógico" que el responsable se trate de una persona que "conoce, trata o ha trabajado" con la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que ha relevado a Pilar Farjas al frente de este departamento tras la marcha de la anterior titular a Madrid.

Así las cosas, Conde Roa, que ha reconocido que con la gerente saliente ha mantenido "cierto distanciamiento", sí ha querido agradecer la "excelente labor" realizada en este periodo y que "siempre estuviese dispuesta a escuchar" al otro lado del teléfono.

Previamente, ha destacado que el Clínico es un "hospital de referencia, que se van a seguir realizando inversiones en él" y que, por lo tanto, Santiago "seguirá contando con un excelente complejo hospitalario".