Mosquera asegura que la Sanidad es "uno de los servicios públicos más esenciales y más importantes"

Actualizado 04/01/2012 14:49:39 CET
El Nuevo Gobierno De La Xunta, Tras La Remodelación
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nuevas conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha tomado posesión de su cargos en un acto en el que ha mostrado su compromiso con la sanidad al tratarse "uno de los servicios públicos más esenciales y más importantes".

Mosquera, que ha prometido su cargo en el Pazo de Raxoi, ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesora en el cargo, Pilar Farjas, recién nombrada secretaria general de Sanidad en el Gobierno de España.

A ella le ha mostrado su "agradecimiento" por el "rigor profesional" mostrado y le ha deseado los "mismos éxitos" en su nueva etapa.

Asimismo, ha valorado la labor de los profesionales del sistema público de salud, cuya labor ha considerado "imprescindible" para "mantener, mejorar e innovar" el servicio y ha reconocido, también, el trabajo de sus compañeros del Sergas.

"Somos un equipo", les ha dicho y ha aludido a los "casi tres años intentando mantener un nivel de sanidad excelente en las prestaciones y en la calidad" de la sanidad pública.