Actualizado 02/11/2011 11:39 CET

Galicia.- Este miércoles se abre la inscripción a través del expediente electrónico en las listas del Sergas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se abre por primera vez la inscripción en las listas del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en diversas categorías a través del expediente electrónico del profesional.

De esta forma, este es el primer procedimiento en el que se facilita la inscripción electrónica en las listas de contratación, y que permitirá agilizar la publicación de las mismas, ya que la baremación será automatizada.

Las categorías en las que se inicia el plazo de solicitud son las de técnico superior en anatomía patológica y citología, en radioterapia, en higiene bucodental, en imagen para el diagnóstico clínico y en laboratorio de diagnóstico clínico.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2011. El acceso está abierto al personal interesado que reúna los requisitos y también para promoción profesional de personal fijo.

Las solicitudes de inscripción en listas se realizarán en un formulario oficial que estará disponible en la página web del Sergas a partir de este miércoles.

Con el nuevo sistema de inscripción se sustituye el anterior formulario en papel, con lo que se conseguirá solo con esta medida un ahorro de alrededor de 40.000 euros.