Actualizado 20/09/2010 12:48 CET

Galicia invita a los integrantes al Consejo Interterritorial a una reunión informal en Santiago en noviembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha invitado a los miembros del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) a una reunión informal que tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre en Santiago de Compostela, coincidiendo con el año Xacobeo.

Galicia promueve esta iniciativa como punto de reflexión y como una ocasión más para "mostrar la potencialidad" de la Comunidad gallega como destino cultural y de ocio.

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, expresará formalmente su interés ante el pleno de este organismo de celebración de una reunión en Galicia este año, ya que la comunidad cuenta con una entidad científico-sanitaria de "relevancia, capacidad organizativa y elementos de atracción suficientes para hacerlo".

Así, Galicia promueve este encuentro informal para abordar el contexto actual, aprovechando la potencialidad de un evento de profundas raíces históricas y culturales, y de gran importancia para Galicia, que no se repetirá hasta dentro de 11 años, el Xacobeo.