Publicado 04/03/2020 17:17:52 +01:00CET

Galicia ha "identificado" y "contactado" con las personas que pudieron estar con el infectado de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha informado de que ha "identificado" y "contactado" con las personas que han podido estar con el hombre de 49 años que ha dado positivo por coronavirus y que permanece ingresado con el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Así lo ha confirmado el subdirector xeral de Epidemiología, Xurxo Hervada, en la rueda de prensa convocada este miércoles tras ratificarse el primer positivo por coronavirus en el hospital coruñés. En otro momento de la comparencia, ha subrayado que "aquí no circula el virus", sino que se trata de un caso importado.

En la rueda de prensa se ha informado también de que el paciente ha circulado "uno o dos" en la Comunidad gallega, pero que las personas que han podido estar en contacto han sido "censadas".

"Ya están identificados", ha dicho Hervada sobre las personas que tienen posibilidad de contagio, al respecto de lo que subrayó que se han cumplido los protocolos establecidos, tal y como también destacó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

A estas personas, "contactadas e identificadas" se les ha informado de que en los próximos 14 días se les hará un seguimiento, entre ellas, tomarse la temperatura. Y si identifican algún síntoma, ha recordado los números de teléfono (el 061 y el específico de coronavirus 900 400 116).