Galicia.- La Gerencia Integrada de Santiago prepara la e-consulta para pacientes con patología cardiovascular

Clínico, Chus
EUROPA PRESS
Actualizado 04/10/2012 20:38:13 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela prepara la puesta en marcha de la e-consulta para pacientes con patología cardiovascular, que facilitará la continuidad asistencial y evitará molestias y desplazamientos innecesarios a los pacientes.

El conocimiento directo del seguimiento y situación particular del paciente permitirá agilizar y priorizar las consultas en el momento preciso con un criterio médico basado en la evidencia y con una valoración consensuada con el cardiólogo vía telemática, según explica la gerencia compostelana.

Así lo ha señalado el gerente de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, Luis Verde, que ha sido el encargado de iniciar el nuevo ciclo de las 'Sesiones CardioCHUS 2012/2013' que, organizadas por los profesionales del área cardiovascular, atrae, según explican los organizadores, reputados expertos en estas patologías de la Península Ibérica.

La e-consulta, por la que los profesionales de Atención Primaria y lo del área cardiovascular tendrán una línea directa de comunicación para la que contarán con herramientas de trabajo específicamente diseñadas y procedimientos definidos para la consulta 'on-line' de casos concretos.

El responsable de la gerencia sanitaria compostelana puso en valor el trabajo ya realizado por los profesionales del área cardiovascular en el ámbito de la gestión por procesos, así como los trabajos conjuntos realizados con los profesionales de Atención Primaria en la creación de los procesos de insuficiencia cardiaca o cardiopatía isquémica.