Feijóo promete licitar este mes el proyecto de ampliación del Hospital de A Costa, en la Mariña de Lugo

Actualizado 04/03/2013 11:33:26 CET

BURELA (LUGO), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado que el proyecto constructivo para la ampliación del Hospital de A Costa, situado en la Mariña Lucense, será licitado este mes de marzo. De esta forma, se desbloquea el primer paso para que la obra se pueda llevar a cabo.

Con el sonido de bocinas y silbatos de fondo de los manifestantes convocados por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública contra la creación del área de gestión integrada que centralice en Lugo las decisiones sobre la sanidad de A Mariña --al que se han unido afectados por preferentes--, Feijóo ha hecho el anuncio de este proyecto para la ampliación del Hostipal da Costa, y ha garantizado que quedan "blindados" los servicios de este centro.

Este sábado se han congregado alrededor de la Casa da Cultura, en la que ha sido reelegido José Manuel Barreiro como presidente provincial del PP en el congreso de los populares de Lugo, centenares de manifestantes que han abucheado a Feijóo a su llegada y salida.

"No vamos a permitir que engañen a nadie", ha asegurado Feijóo en alusión a la oposición, para remarcar que el Gobierno popular es el que "más hospitales públicos hizo y hará" durante su mandato".

De este modo, Feijóo ha garantizado los servicios de la sanidad pública en la provincia, al "blindar" tanto el Hospital da Costa como el de Lugo, y ha puesto como ejemplo de su gestión en Galicia la licitación de obras de un nuevo pabellón completo para el hospital de Ourense.