Feijóo pone en duda el "socialismo" del PSdeG por su actitud con respecto al catálogo de fármacos

Actualizado 19/05/2011 17:56:33 CET
Pastillas, píldoras, fármacos
VORTAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves con dureza la "irresponsabilidad económica" del PSdeG, cuyo nivel de "socialismo" ha puesto en duda, tras el anuncio realizado por su líder, Manuel 'Pachi' Vázquez, de que remitirán un escrito al Tribunal Constitucional (TC) para denunciar que el Gobierno gallego "incumple" su auto sobre el catálogo priorizado de fármacos.

"Es muy difícil encontrar un ejemplo de más irresponsabilidad económica y de menos socialismo auténtico", ha lamentado Feijóo al término del Consello de la Xunta, antes de insistir en que el objetivo de su Ejecutivo "en plena crisis" es asegurar la viabilidad del sistema sanitario público, actitud que ha contrapuesto con el "socialismo 'cativo' --escaso--".

En el polo opuesto, ha criticado al PSOE, por acusar primero a las administraciones públicas de "irresponsables" y decir "ahora" que los "irresponsables" son los médicos. "Estamos acostumbrados a que se diga a los médicos del Servizo Galego de Saúde que por 30 euros dan altas sin consultar a los pacientes y, ahora, a que se les diga también que recetan fármacos de forma ilegal", ha reprobado.

En el polo opuesto, ha garantizado que los médicos de Galicia pueden recetar "todos los fármacos" del nomenclátor estatal. "Lamento que el PSOE prefiera los intereses de las multinacionales que el compromiso con la viabilidad del sistema sanitario gallego", ha concluido.