TABOADA (LUGO), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este viernes un mensaje de "apoyo incondicional" de su Ejecutivo hacia la "honorabilidad y deontología" de los facultativos gallegos, al tiempo que ha transmitido a los pacientes que pueden estar "tranquilos" puesto que los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) hacen "todas las pruebas necesarias".
Lo ha manifestado, tras insistir en que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, debería "disculparse públicamente" y retirar sus "insinuaciones insidiosas", en referencia a la denuncia que realizó este miércoles en el Parlamento, donde señaló que el Sergas paga "primas de 30 euros" a médicos de consultas externas por dar de alta a pacientes sin realizar "pruebas complementarias".
"Un médico no se vende por 30 euros", replicó el presidente gallego, en declaraciones a los medios realizadas en Taboada (Lugo), donde insistió en que cualquier paciente puede tener "la tranquilidad" de que se le harán todas las pruebas que necesite. De hecho, ratificó que Sanidade "incentiva" que se hagan todas las pruebas diagnósticas necesarias para un tratamiento "correcto, completo y definitivo".
En este escenario, el máximo mandatario gallego señaló que hay "una gran oportunidad" para "rectificar", aunque constató que el PSOE no sólo "no lo hace", sino que "incide en la insinuación insidiosa" sobre la "falta de honorabilidad" de los médicos gallegos.
"Lamento profundamente este tipo de prácticas y de políticas; que un médico esté faltando al respeto de todos los médicos gallegos y que un político falte al respeto a la política con mayúsculas que se debe practicar siempre en todos los lugares y más en el Parlamento gallego", concluyó Feijóo.