SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a elaborar una "ley de garantías" que establezca los tiempos máximos de espera para someterse a una intervención y tener cita en una consulta en la sanidad pública gallega.
Así lo aseguró en declaraciones a los medios antes de participar en un acto electoral de partido, tras aparecer publicado en prensa que la Xunta pagará a los gallegos que esperen más de dos meses por una operación una intervención en cualquier centro de España. "Vamos a comprometer y hacer una ley de garantías", afirmó y apuntó que el Gobierno gallego tratará de que esas garantías "sean siempre en favor del paciente y, por lo tanto, se buscarán tiempos máximos de espera".
Esto, dijo, es lo que piden los defensores de la sanidad pública, las asociaciones de consumidores y los pacientes, que lo que desean es "una garantía de asistencia sanitaria".
El presidente gallego manifestó, además, estar "convencido" de que el Servizo Galego de Saúde "tiene capacidad para dar esa garantía" y que, precisamente, ofrecer esa seguridad a los pacientes es el "objetivo" de la administración sanitaria gallega.
-. Firma: ALR/BMT .-