La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias reitera que mantiene abierta la negociación

Actualizado 10/12/2012 15:03:52 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha reiterado su "voluntad de diálogo" con los trabajadores con los que, según afirma, "mantiene abierta una mesa de negociación desde hace un año para acordar el convenio colectivo bianual".

Al respecto, la patronal del sector de ambulancias recuerda que "ya se han celebrado un total de seis encuentros oficiales" en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais.

En este sentido, los empresarios de las ambulancias de Galicia insisten en su apuesta, a pesar de la convocatoria de huelga de los sindicatos, "por el diálogo como única vía para encontrar una solución que propicie el mantenimiento de las empresas y, consecuentemente, de los puestos de trabajo que generan".

"A pesar de la crisis económica, del aumento de los costes y de la congelación del importe del contrato con el Sergas desde 2008, la Fegam ofrece a los trabajadores continuar con las condiciones económicas actuales, que superan en un 25% las del convenio nacional para los trabajadores en el sector", señalan los empresarios, que añaden que, además, "se mantendrán las dos pagas extras, que son las correspondientes a los meses de diciembre y julio".

"La negociación ha entrado en una fase difícil en los últimos días por la exigencia de los representantes de los trabajadores a que el nuevo convenio contemple una nueva paga extraordinaria, algo difícil de asumir económicamente por unos empresarios que han mantenido todos los puestos de trabajo, a pesar de la crisis", aclara la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias.

La patronal sostiene que continuará con su ronda de reuniones "en la búsqueda de un acuerdo que sea favorable a todas las partes implicadas en la negociación".

SECTOR

Según los datos de la federación, aproximadamente unos 1.400 trabajadores de toda Galicia trabajan al amparo del convenio colectivo que negocia la Fegam. Los empleados del sector en Galicia cuentan con un salario mensual de unos 1.400 euros y con 14 pagas anuales.

La Federación Gallega de Ambulancias, que aglutina a unas setenta empresas en toda la Comunidad gallega y representa a la práctica totalidad del sector, aboga "por alcanzar cuanto antes un acuerdo con los trabajadores que permita garantizar el buen servicio que viene prestando hasta ahora en su atención a la ciudadanía".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  3. 3

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  4. 4

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación

  5. 5

    China.- Un experto chino asegura que el brote de coronavirus puede llegar a su punto máximo en una semana o 10 días