Farjas y el secretario de Salud luso se reunirán para avanzar en la planificación de políticas sanitarias

Actualizado 18/03/2011 10:56:46 CET
Pilar Farjas Abadía
XUNTA/CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, y el secretario de Estado de Salud de Portugal, Manuel Pizarro, se reunirán este viernes, día 18, en el municipio luso de Chaves, para avanzar en la planificación conjunta de políticas sanitarias en los territorios de la frontera.

En la reunión, según ha informado el Eixo Atlántico, estarán presentes los alcaldes de Verín (Ourense), Juan Jiménez, y el de Chaves, Joao Batista, en calidad de dirigentes de la eurociudad, y el secretario general del Eixo Atlántico, Xoan V. Mao.

En el orden del día se prevé que se aborden temas de importancia para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de los territorios de la frontera, tales como la posible coordinación de los hospitales de Chaves y Verín y la planificación conjunta de servicios sanitarios en los citados ámbitos.

El secretario general del Eixo Atlántico considera la reunión "de gran importancia, casi histórica". "Porque no sólo estamos ante soluciones que repercutirán en la totalidad de la frontera hispanolusa, sino que, incluso sientan un precedentes a nivel europeo, ya que la coordinación de las políticas sanitarias es una de las cuestiones más complejas de toda Europa, especialmente en países que no tienen descentralizada su administración", ha señalado.