SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, negó hoy la suspensión de la autoconcertación y reiteró que los hospitales del Servizo Galego de Saúde operan "mañana y tarde, y de noche, cuando es urgente".
En rueda de prensa, preguntada por los periodistas sobre la supresión de las peonadas, la titular de Sanidade explicó que los equipos directivos de los centros hospitalarios trabajan para "mejorar la eficiencia del sistema" a través de iniciativas pensadas para "garantizar la actividad asistencial y vincularla a una mejora de los rendimientos".
Así, señaló que la dirección de los hospitales está trabajando en colaboración con los distintos servicios asistenciales con el objetivo de "adoptar las modificaciones necesarias en la organización", tanto en lo relativo a pruebas diagnósticas, como en consultas y cirugías.
En todo caso, Farjas garantizó que todos los centros están trabajando "de forma habitual", puesto que el objetivo de la consellería es alcanzar la "eficiencia" y "reducir las listas de espera".
Por último, avanzó que las modificaciones organizativas en la tarea de los centros sanitarios se tratará en la reunión de la mesa sectorial de sanidad, convocada para este viernes. Allí, sindicatos y representantes de la consellería abordarán la gestión de la actividad quirúrgica y diagnóstica en los centros.