Actualizado 25/10/2010 12:59 CET

Galicia.- Farjas destaca el "importante papel" de las asociaciones de pacientes en la mejora del nivel de salud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, ha destacado el "importante papel" de las asociaciones de pacientes en la mejora del nivel de salud, ya que contribuyen "a incrementar el conocimiento" del funcionamiento del sistema sanitario y ayudan a "hacer un mejor uso" de sus servicios.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la 'Jornada de puertas abiertas sobre la enfermedad celiaca', en la que ha adelantado que la Escola Galega de Saúde para Cidadáns realizará talleres sobre esta temática en el marco de sus actividades de "formación e información" destinadas a pacientes, familiares y la sociedad en general sobre diferentes problemas de salud.

Según ha informado la consellería, esta escuela se creó "hace casi un año" con el objetivo de "ayudar a pacientes y familiares", ofreciéndoles formación e información sobre diferentes problemas de salud, así como de los cuidados que hay que "tener en cuenta" para "mejorar la calidad de vida" de los pacientes.

Con este objetivo, el Servizo Galego de Sáude (Sergas), a través de este centro, tiene programada la realización de tres talleres que analizan los avances en las dietas sin gluten y que serán impartidos durante los meses de octubre y noviembre en varias ciudades gallegas como Lugo, Ourense y Santiago de Compostela.

OTROS DOS TALLERES

Finalmente, Farjas ha apuntado que "están organizados" otros dos talleres sobre la 'Actualización de la enfermedad celiaca en pediatría'.

Se desarrollarán el 9 de noviembre en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y el 11 del mismo mes en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.