Actualizado 31/03/2011 19:20 CET

Farjas cifra en 6.500 los puestos de trabajo que se crearán con las nuevas infraestructuras sanitarias

A CORUÑA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade de Galicia, Pilar Farjas, ha cifrado en 6.500 los puestos de trabajo, directos e indirectos, que se crearán en Galicia, a través de las nuevas infraestructuras sanitarias previstas por la Xunta, durante la inauguración de unas Jornadas sobre Arquitectura Sanitaria y Asistencial, que se celebran en el campus de A Zapateira, de la Universidade da Coruña (UDC).

En este acto, Farjas ha aludido, en concreto, a la construcción de los nuevos hospitales en Vigo y en Pontevedra, con una inversión total de 500 millones de euros, y, al respecto, ha recordado que el primero fue adjudicado "recientemente" y que el anteproyecto del segundo fue ya presentado.

Por otra parte, ha señalado que el Sergas está trabajando también en la "redefinición" de los planes funcionales de Ourense, del área sanitaria de Ferrol y del Salnés, al tiempo que ha aludido al inicio de la ejecución de obra de la fase II del plan director del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), que generará, según la Xunta, unos 400 empleos.

En la inauguración de estas jornadas técnicas, Farjas ha señalado también como otro "objetivo" de la Consellería de Sanidade la "mejora" de la calidad de vida y la salud de la población.

Al respecto, ha calificado las infraestructuras como "un elemento fundamental" en la prestación de los servicios y como una inversión "de alta calidad", ha señalado al referirse a la necesidad de contar con unas infraestructuras "modernas y flexibles" con capacidad "de crecimiento y adaptación a las necesidades futuras", ha subrayado.