SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Delegados sindicales y trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) realizan un encierro de 24 horas en las instalaciones del Hospital Clínico para protestar contra los recortes en las retribuciones del personal.
Este encierro, que también se realiza en Burela, O Barco y O Salnés, se lleva a cabo entre las 8.00 horas de este jueves y las 8.00 horas del viernes. En el caso de Santiago, los participantes, que se van alternando, se encuentran en la entrada principal del Hospital Clínico.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que a primera hora participó el personal de mantenimiento, "que se ve afectado por la política de privatización" junto a delegados de personal, que permanecerán durante todo el encierro. A las 12.00 horas tienen previsto realizar una concentración en el marco de la cual darán una vuelta alrededor del Hospital Clínico.
Las movilizaciones, que se realizan desde el pasado día 5 han sido convocadas por las organizaciones sindicales con representación en el Sergas en los hospitales gallegos para protestar por los recortes en las retribuciones del personal.
Además, han indicado que pretenden denunciar las "políticas antisociales que aplica el PP y los recortes y medidas contempladas en los presupuestos" de la Xunta para 2013 pendientes de aprobación a finales de mes porque "tendrán graves consecuencias laborales, salariales y para la calidad de la prestación sanitaria".
Para el lunes día 18 está previsto otro encierro en hospitales de Vigo, Barbanza y Ourense. Estas movilizaciones terminarán coincidiendo con una concentración delante del Parlamento con motivo de la aprobación de los presupuestos.