VIGO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha negado este sábado "con rotundidad" las acusaciones realizadas por la Asociación Gallega de Hemofilia y ha asegurado que tanto el Sergas como el Chuvi garantizan "la atención y asistencia" al igual que al resto de pacientes del servicio de Hematología.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del Chuvi han mantenido que es "absolutamente falso" que se pierdan historias clínicas, han asegurado que este tipo de pacientes tienen "tratamientos del más alto nivel" y han señalado además que "a nadie se le niega la asistencia".
Al respecto de los tiempos de espera entre revisiones, las mismas fuentes han replicado que "no los marca el Chuvi" sino los clínicos, en función de la situación de cada paciente.
El Complejo Hospitalario Universitario de Vigo atribuye las críticas del colectivo a que quiere contar con una "unidad específica multidisciplinar" sólo para hemofílicos -hay una en el Canalejo de A Coruña, que es la de referencia para toda Galicia-, pero, según afirma el Chuvi, en estos momentos la posibilidad es "inviable".