Galicia.- El Chuvi estrena una nueva sala de hemodinámica en la unidad de cardiología intervencionista del Meixoeiro

Actualizado 11/01/2011 11:40:40 CET
NOTA DE PRENSA
EP/SERGAS

VIGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha estrenado una nueva sala de hemodinámica en la Unidad de Cardiología Intervencionista, en el Hospital Meixoeiro, en la que se han invertido 970.000 euros, según han informado fuentes del Sergas.

El nuevo equipo dispone de un sistema de radiología digital con detector de tecnología plana y análisis cuantitativo tridimensional, además de otras ventajas que mejoran la calidad de la imagen, la seguridad de los procedimientos y el tiempo de realización.

La sala se instalado en un entorno con condiciones quirúrgicas, de forma que en esa área se pueden realizar intervenciones más invasivas y técnicas como cierres de comunicación interauricular o de sustitución valvular percutánea. Su puesta en marcha permite tener dos salas para las actividades del área de electrofisiología y otras dos para intervenciones endovasculares más complejas.

Esta Unidad de Cardiología Intervencionista y Hemodinámica está entre las tres primeras de España por su volumen asistencial y nivel de calidad. El pasado año atendió en Vigo a 3.116 pacientes, a los que se les practicaron casi 4.000 procedimientos intervencionistas.