SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) invita a los ciudadanos a donar sangre con motivo del puente festivo de Todos los Santos en previsión de un incremento de la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos.
Según explica el CTG, los meses de verano, Navidad y los puentes festivos suelen coincidir con un "notable incremento" de la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios gallegos, ya que esas fechas se incrementa las urgencias derivadas de los accidentes de tráfico.
Además, el Centro de Transfusión de Galicia recuerda que en los meses de otoño e invierno las inclemencias meteorológicas dificultan "en gran medida" el desarrollo de las campañas de donación de sangre.
Las reservas de los principales grupos sanguíneos se encuentran en niveles normales en el caso del Cero positivo, A negativo y A positivo, mientras que las del Cero negativo están bajas, según los datos del CTG.
Las diez unidades móviles del CTG visitan a lo largo de esta semana más de 30 ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios gallegos que, cada día, necesitan 500 donaciones de sangre.
UNIDADES MÓVILES
El CTG espera contar con la participación de los ciudadanos en esta campaña de donación de sangre y, para ello, "intentar ofrecer las máximas facilidades a los ciudadanos" con el deslazamientos de las unidades móviles.
En concreto, este miércoles las unidades estarán en los municipios de A Coruña --EU Arquitectura Técnica--, A Laracha, Ferrol --Plaza de Armas--, Muros, Ribeira, Lugo --IES Muralla Romana--, Ourense --Rúa do Paseo--, Baiona, Ribadumia y Vigo --IES Ricardo Mella--.
Mientras, el viernes día 2 acudirán a las localidades coruñesas de Arteixo, Betanzos, Cedeira, Muros y Ribeira; a la lucense de Viveiro; a la ourensana de Verín y a las pontevedresas de Cangas do Morrazo, Marín y Moaña.
Por su parte, el sábado se desplazarán a Betanzos, Cedeira, Ribeira, Viveiro, Cangas do Morrazo y Marín.