Los agentes sociales se reunirán mañana para analizar la propuesta de la Xunta
PONTEVEDRA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El BNG está dispuesto movilizar a los ciudadanos de Pontevedra en contra del proyecto de la Xunta en contra de la construcción de un nuevo hospital, en sustitución de la ampliación de Montecelo, y argumentó que la alternativa elegida no solucionaría los problemas que sufre esta área sanitaria.
La formación nacionalista ratificó hoy su rechazo al planteamiento que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, trasladó ayer al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al entender que construir "un nuevo pequeño hospital", en otro punto del municipio, seguirá "impidiendo" a los profesionales sanitarios prestar un buen servicio a los ciudadanos.
"Es una propuesta fruto de la chapuza y de la improvisación" sentenció Mosquera, tras argumentar que este nuevo planteamiento de la Xunta "supone en la práctica que Pontevedra se queda sin hospital de referencia, ya que se la dota de varios pequeños pero el grande con todo el equipamiento estará en Santiago o en Vigo".
Para el BNG hay sobradas razones para que el PP local se sienta también "desairado" por la Xunta, ya que al proponer para Pontevedra una infraestructura sanitaria de segundo orden, se está rechazando también la propuesta del portavoz municipal de los 'populares', Telmo Martín.
Mosquera recordó que, en su día, Martín rechazó la ampliación de Montecelo, pero planteó hacer un nuevo hospital con capacidad suficiente para atender las necesidades sanitarias del área de Pontevedra, y no este hospital pequeño que "lo único que hará será complicar las cosas porque ni siquiera existen buenas comunicaciones con los otros dos.
En consecuencia, Mosquera señaló que el tema tiene la suficiente envergadura para movilizar a los ciudadanos. "Lo único que nos puede frenar ahora mismo es el período vacacional", sentenció.
REUNIÓN DEFENSA SANIDAD PÚBLICA
Los diferentes colectivos vecinales, sindicales, empresariales y médicos que forman parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se reunirán mañana por la tarde en Pontevedra para analizar el nuevo proyecto de la Xunta que ya fue rechazado inicialmente porque se entendía que anular la ampliación de Montecelo era un "despilfarro" difícilmente justificable.
La Plataforma quiere analizar los detalles para decidir las actuaciones por consenso una vez que se conoció el anuncio de que no se va a construir el hospital que único que Pontevedra lleva años demandando.
Algunos colectivos ya señalaron, a título particular, que la Xunta "acaba de meter otro gol por la escuadra a Pontevedra, que le pide un hospital y le quiere dar un hospitaliño", en palabras del dirigente vecinal Verísimo Pazos.