SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Luisa Bouza, ha impulsado iniciativas parlamentarias para denunciar la "desactivación" de tarjetas sanitarias y asistir a menores y mujeres embarazadas.
En un comunicado, la diputada nacionalista ha afirmado que la atención sanitaria a mujeres embarazadas es "gratuita, teóricamente", pero, "en realidad", hay asociaciones que alertaron de la emisión de facturas por la asistencia en urgencias.
La parlamentaria nacionalista subraya que esta circunstancia "confirma las amenazas de desigualdad y deterioro de la atención a la salud, y constata que las peor paradas de los recortes en la sanidad son las mujeres y, sobre todo, las inmigrantes del trabajo doméstico", a las que ahora hay que sumar las embarazadas, "pese al discurso natalista del Gobierno gallego".
Así las cosas, la diputada del BNG preguntará al Gobierno gallego qué medidas tiene previsto poner en marcha el Gobierno para garantizar "una información completa y veraz" de las personas a las que "se les está negando o se les cobrar" la asistencia sanitaria en centros dependientes del Sergas.