Actualizado 17/12/2010 10:41

Galicia.- Bienestar compromete apoyo para paliar los problemas de las casas de acogida de enfermos de sida

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia ha iniciado la búsqueda de soluciones para paliar los problemas económicos de las casas de acogida de enfermos de sida con las entidades afectadas. En una reunión pasada, la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella, se comprometió a dar el apoyo de su departamento a los representantes del Comité Antisida de A Coruña, Ourense, y Vigo, que, asegura la Xunta, por ahora "no dieron respuesta" a los requerimientos de la Administración gallega.

En concreto, López Abella propuso a estas asociaciones varias posibilidades para el establecimiento de un complemento que mejore a su situación financiera este ejercicio. Asimismo, avanzó que consellería mantendrá en 2011 "el mismo esfuerzo" presupuestario en las aportaciones dirigidas a entidades de iniciativa social.

En un comunicado, también aclara que "es falso" que los comités antisida hayan recibido de modo regulado ayudas de 55 euros por persona y plaza, dado que --afirma-- "nunca existió un acuerdo formal al respecto".