Galicia.-Afectados por la ampliación del hospital Montecelo (Pontevedra) agradecen que la Xunta anule las expropiaciones

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 20:40

PONTEVEDRA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos cuyas viviendas y terrenos estaban afectados por la ampliación del hospital Montecelo, en Pontevedra, han expresado su agradecimiento a la Xunta por la anulación de las expropiaciones y el desarrollo de un proyecto alternativo para construir un nuevo hospital en Monte Carrasco. Los afectados se oponen a los argumentos de la recién constituida Plataforma Contra la Privatización y por el Hospital Único.

El portavoz de los vecinos de Montecelo, Ángel Ampudia, criticó que "se ha estado engañando y vendiendo humo", al argumentar que "nunca hubo proyecto, porque los vecinos no dejaron hacer calicatas" y que a los perjudicados "nunca se les comunicó la expropiación ni cobraron ninguna indemnización". El proyecto desestimado por la Xunta afectaba a cuatro viviendas y a varios terrenos de la zona.

Ampudia criticó al alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, por defender el proyecto de ampliación de Montecelo que, según el portavoz de los vecinos "consistía en ocho plantas soterradas, un sinsentido", añadió. Ampudia demandó a los responsables municipales "que no politicen más" con este asunto, porque los vecinos de Montecelo quieren "olvidar y pasar página".

Este grupo de vecinos se desmarcó del posicionamiento de otro propietario que "ofreció los terrenos a la Xunta porque le interesaba venderlos". Tras más de cuatro años de "incertidumbre por no saber si se llevan o no las casas", Ángel Ampudia agradeció que la Xunta "escuchara" a los afectados, que habían presentado alegaciones ante el Sergas contra el proyecto de ampliación de Montecelo.

"En Lugo y en Vigo se construyen hospitales nuevos y aquí en Pontevedra querían hacer parches", explicó Ampudia, que defendió el proyecto de hospital en Monte Carrasco porque incluye "más camas y más servicios". Por ello, se dirigió a los promotores de la Plataforma Contra la Privatización y por el Hospital Único de Pontevedra para que "dejen de marear la perdiz y busquen otras alternativas para captar votos", concluyó.