Actualizado 05/12/2011 16:20 CET

Abierto plazo para una beca de formación para la Ciberaula infantil del Chuac

A CORUÑA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este lunes se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas que quieran optar a la Beca Ciber@aula que financia la Fundación María José Jove, en colaboración con la Universidade da Coruña (UDC), y que permite dotar a la Ciber@aula del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) de personal especializado que se encargará de coordinar las actividades de tarde de este espacio dedicado a hacer más fácil la estancia en el hospital de los niños ingresados y sus familiares.

Según ha explicado la Fundación María José Jove, el plazo finalizará el próximo 16 de diciembre. Los aspirantes pueden entregar las solicitudes por medio de una instancia que recogerán y entregarán en la Rectoría del Registro de la UDC, en la Maestranza, o en los otros registros auxiliares de Elviña y Ferrol.

También se puede obtener información en la página web de la Universidade da Coruña. El estudiante será seleccionado principalmente entre aquellos que cursen las materias de Psicopedagogía y profesor en las especialidades de Educación Infantil y Primaria. La beca tendrá duración de un año.

La Fundación María José Jove, en respuesta a su preocupación por la estancia de los niños en los hospitales, ha firmado un convenio de colaboración en 2006 con la Universidade da Coruña y la Fundación del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña con el fin de financiar dicha beca de formación que permite tener en funcionamiento esta estancia.

La Ciber@ula dispone de una área informática y de una zona destinada a la lectura y a los audiovisuales con libros, prensa, vídeos y DVD's, así como de un espacio infantil diseñado con mobiliario y materiales específicos para los más pequeños con juegos, cuentos, y otros.