Publicado 26/10/2020 14:21CET

La gala de la Fundación Caíco recauda 28.000 euros para niños con cáncer ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XX edición de la gala de la Fundación Caíco ha recaudado más de 28.000 euros, que se suman a los más de 320.000 recibidos desde 2007, que se destinarán a las familias de los niños internos en la planta de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid, así como al apoyo psicológico concedido por la Fundación a través del equipo de profesionales, y a financiar en forma de becas la formación en oncológica infantil del personal médico del centro.

"Hay muchas familias para las que este apoyo es no ya necesario, sino indispensable. El dinero recaudado por la gala, la rifa y la cena es la principal ayuda de centenares de familias de menores ingresados en el Hospital Niño Jesús, por lo que en cuanto vimos que iba a ser imposible realizar el evento presencial, nos lanzamos a organizar la primera cena benéfica online", ha explicado la directora de la Fundación Caíco, Lucía Pérez Lliso, en cuanto al evento de este año, celebrado de forma 'online', y donde han colaborado más de un centenar de empresas.

El apoyo empresarial a este tipo de acciones es "esencial" para cumplir los fines de estas organizaciones. "Año a año, nos sorprendemos por la generosidad que muestran las compañías y, en esta edición, el asombro ha sido aún mayor. Somos conscientes de que muchas han sufrido en sus cuentas la caída del consumo y el confinamiento, pero las que ya participaban han continuado haciéndolo y muchas nuevas se han sumado", ha relatado Pérez Lliso.

Así, 138 empresas de muy diversos sectores, como la salud, la moda, el derecho, la restauración, el ocio o el deporte han colaborado con la entrega de productos, entre otras Fundación Multiópticas o KENZO PARFUMS.

"Para nosotros es un orgullo poder ayudar a través de la Fundación Caíco tanto a las familias de los menores internos como a los médicos investigadores. Pertenecemos al campo sanitario asistencial y estas acciones nos interpelan directamente. Somos personas que ayudan a personas, y damos las gracias a tantas por contribuir en la cena y en la rifa", ha enfatizado Salomé Suárez, directora de la Fundación Multiópticas.

En cuanto a la investigación, desde la organización afirman que, desde 2009, han becado a más de 25 doctores para que contribuyeran en proyectos formativos y científicos sobre el cáncer infantil. "La investigación ha contribuido enormemente al aumento de la esperanza de vida y, de hecho, cuatro de cada cinco menores consiguen superar la enfermedad, pero no debemos olvidar que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en la infancia, tras los accidentes, y la primera por enfermedad", ha concluido Pérez Lliso.

Para leer más