MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Gaes y Cochlear han lanzado el primer procesador de sonido para implante coclear 'Made for iPhone', denominado 'Nucleus 7', que permite a los usuarios alcanzar el más alto nivel de rendimiento auditivo mediante la transmisión directa de sonido desde un 'iPhone', 'iPad' o 'iPod touch' compatible.
El procesador de sonido 'Nucleus 7' es un 25 por ciento más pequeño y un 24 por ciento más ligero que el 'Nucleus 6' de la generación anterior. Además, ahora los usuarios disponen de una forma más fácil de controlar, monitorezar y personalizar su audición desde su 'iPhone' o 'iPod' touch a través de la aplicación gratuita 'Nucleus Smart App'.
"La transmisión directa que proporciona el procesador de sonido Nucleus 7 les abre a las personas con hipoacusia la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, escuchar música con sonido estéreo de alta calidad, mirar vídeos y transmitir llamadas de 'FaceTime' directamente a su implante coclear", ha comentado el consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó.
De hecho, un estudio de pacientes con implante coclear participantes en un ensayo con 'Nucleus 7' determinó que a los participantes les pareció más fácil controlar y monitorizar el nuevo procesador con la aplicación 'Nucleus Smart App' que con un mando a distancia básico. El estudió también indicó que la mayoría de los participantes disfrutó de escuchar música (a un 85 por ciento le pareció una experiencia grata o muy grata) con el nuevo procesador.
"Contar con mayor conectividad, control y accesibilidad no solo ayuda a las personas a gestionar de manera diaria su audición, sino que además les permite interactuar con sus amigos, con sus familiares y con la tecnología para vivir su vida con plenitud. Esto es crucial para que las personas con hipoacusia consigan los mejores resultados posibles", ha añadido el experto.
El procesador de sonido 'Nucleus 7' cuenta con la tecnología líder en la industria 'SmartSound iQ' con SCAN y con tecnología de micrófono dual, que ayuda a las personas a escuchar más claramente en cualquier entorno.
Además, la nueva función 'Hearing Tracker' registra los tiempos de bobina apagada (cada vez que la bobina del procesador de sonido no detecta la bobina del implante, como por ejemplo si se ha caído de la cabeza de un niño) y el tiempo en habla (que mide en horas la cantidad de tiempo transcurrido en entornos con habla, inclusive FM y transmisión).
Del mismo modo, la función 'Find My Processor' de la aplicación 'Nucleus Smart App' ayuda a localizar un procesador extraviado mediante el uso de 'Location Services' para determinar el último lugar en el que el procesador se conectó al 'iPhone' o 'iPod touch' enlazado.