Publicado 03/06/2021 10:40CET

Fundación Vithas convoca una nueva beca para la formación e investigación en radiocirugía

El doctor Luis Larrea, director del servicio de oncología radioterápica de Vithas Valencia Consuelo
El doctor Luis Larrea, director del servicio de oncología radioterápica de Vithas Valencia Consuelo - FUNDACIÓN VITHAS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vithas, con la colaboración de Elekta, convoca la concesión de una ayuda económica de 3.000 euros para impulsar, potenciar y favorecer la investigación en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de formación e investigación clínica en radiocirugía.

Así, la dotación económica que percibirá el profesional becado se destina al apoyo de la manutención, y será repartida durante el periodo de duración de la beca, que se extenderá hasta los seis meses.

El solicitante deberá ser facultativo especialista en oncología radioterápica graduado en los dos últimos años, o residente en formación en los dos últimos años de MIR. Todas las solicitudes, las cuales podrán presentarse vía correo postal o electrónico del 3 de junio al 3 de septiembre, serán evaluadas por la Fundación Vithas, tomando en consideración, a partes iguales, el currículum y las calificaciones académicas obtenidas. La concesión de la beca se hará pública entre los días 13 al 17 de septiembre, iniciándose el disfrute de la misma a lo largo del mes de octubre del presente año.

El profesional galardonado desarrollará su programa de formación e investigación en el Hospital Vithas Valencia Consuelo de la mano de los especialistas del servicio de oncología radioterápica del centro, liderado por el doctor Luis Larrea. Así, el servicio ha centrado sus investigaciones en áreas como la oncología radioterápica, la radiocirugía cerebral, la braquiterapia, la radio-inmunoterapia, la radio-quimioterapia y los pacientes oligometastásicos. Además, próximamente abrirá una nueva línea de investigación centrada en el abordaje y tratamiento del alzhéimer.

Desde 2012, la Fundación Vithas ha concedido un total de seis becas a profesionales de distintos hospitales españoles, para promover las labores de investigación y la formación especializada y de excelencia en el campo de la oncología radioterápica. Algunos de los doctores galardonados continúan en la actualidad con sus labores de investigación dentro del servicio de oncología radioterápica de Vithas Valencia Consuelo.

Contador