Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa presentan una colección de peluches a favor de las enfermedades raras

Presentación de la nueva colección de peluches solidarios conocida como 'Geniales', por parte de Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa.
Presentación de la nueva colección de peluches solidarios conocida como 'Geniales', por parte de Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa. - FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR Y FAMOSA
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 18:17

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carrefour y su Fundación, de la mano de Juguetes Famosa, han presentado una nueva colección de peluches solidarios conocida como 'Geniales', cuyos beneficios irán destinados a la mejora de la calidad de vida de la infancia con enfermedades raras.

Hay un total de 100.000 peluches solidarios que Carrefour ha puesto a la venta en todos sus hipermercados al precio de 3,95 euros. Los fondos entregados (un euro por unidad) se destinarán a la adquisición de un equipamiento médico especializado orientado a la investigación de dichas enfermedades, en beneficio de más de 3 millones de personas afectadas en España.

Concretamente, se contribuirá a la adquisición de equipamiento médico especializado por parte del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), para incrementar el conocimiento y posibilitar los estudios en estas enfermedades que afectan a la infancia.

Se trata de un equipamiento que permitirá al grupo de investigación del CIBERER analizar e interpretar el comportamiento celular, proporcionando un enfoque práctico, escalable y eficiente que posibilite el avance de la investigación en enfermedades raras en beneficio de las personas afectadas y su entorno más cercano.

Además, estos fondos también serán destinados por Fundación Querer para la puesta en marcha de un programa de digitalización dirigido para mejorar las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades neurológicas y con trastornos del lenguaje. Equipamiento que, además de hacer más accesible la información a la infancia con enfermedades de baja prevalencia, potenciará su desarrollo cognitivo, nivel de autonomía personal y capacidad funcional, permitiendo a los profesionales de estos centros una mayor personalización en las intervenciones realizadas.