Publicado 07/07/2016 18:43:17 +02:00CET

La Fundación Ship2B crea una plataforma de realidad virtual para curar fobias y una 'app' para combatir el 'bullying'

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ship2B va a poner en marcha varios proyectos como, por ejemplo, una plataforma de realidad virtual para curar fobias, inteligencia artificial y accesibilidad para sordos, neurociencia para los epilépticos, una 'app' para combatir el 'bullying' o la aplicación del 'big data' a la logística.

En concreto, la entidad ha seleccionado 14 proyectos para formar parte de su programa de aceleración y financiación de 'startups', 'B-Ready'. Los trabajos han sido escogidos entre las 330 solicitudes presentadas en la edición 2016 del programa, que ha triplicado la cifra de candidaturas del año pasado.

En concreto, las 'startups' participantes se agrupan en cuatro áreas temáticas en función del ámbito en el que quieren desarrollar su proyecto: tecnología aplicada a la salud (aglutina 4 'startups'), temáticas de género y emprendimiento liderado por mujeres (4), turismo responsable y accesible (3), proyectos que se desarrollen desde Andorra o que beneficien al Principado (2), y un ámbito genérico para 'startups' que no estén vinculadas a las temáticas anteriores (1).

A partir de ahora, Ship2B se centrará en la orientación a mercado de los proyectos emprendedores facilitando alianzas estratégicas con agentes del sector para aumentar ventas. Asimismo, la fundación les ayudará a conseguir los indicadores de negocio necesarios para buscar financiación y, posteriormente, poder presentar el proyecto al vehículo de coinversión de Ship2B, 'B-Fund'.

Cada 'startup' contará con un grupo de asesores formado por un mentor de Banco Sabadell, un experto del sector en el que se desarrolla el proyecto y una representante de Mujeres de Impacto, comunidad de mujeres con carreras profesionales reconocidas creada por Ship2B con el objetivo de acompañar y asesorar proyectos emprendedores.

"Las 'startups' escogidas en la edición 2016 del programa B-Ready son de una calidad excepcional, ya que hemos recibido más de 300 candidaturas y por tanto hemos llevado a cabo un proceso muy competitivo para poder seleccionar las mejores. Gracias a esta iniciativa, desde Ship2B continuamos impulsando un año más el emprendimiento y la inversión de impacto, que cuenta con muy buenas perspectivas de futuro en nuestro país", ha zanjado el cofundador de Ship2B, Xavier Pont.