La Fundación SARquavitae destina 300.000 euros a ayudar a familias de enfermos de Alzheimer

Actualizado 25/06/2013 14:23:03 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SARquavitae ha creado un fondo solidario, dotado con 300.000 euros para este año 2013, destinado a familias de enfermos de Alzheimer que necesitan apoyo económico para cubrir los costes de la atención sociosanitaria profesional y de calidad, que precisan estas personas en los centros que SARquavitae tiene repartidos por toda la geografía española.

"Esta iniciativa permite a los familiares y cuidadores sufragar parte del coste de una plaza residencial en un periodo determinado, especialmente cuando la situación económica, familiar o personal suponga un detrimento claro de la calidad de vida y del bienestar del enfermo y de la propia familia", explican.

Este fondo impulsado por la Fundación SARquavitae -- encargada de la acción social de la compañía--, se plantea el reto de ofrecer una mayor accesibilidad a una atención profesionalizada que mejore la calidad de vida a las personas con Alzheimer, en instalaciones con un alto nivel de confort.

Además de gestionar este fondo solidario anual, la fundación impulsa y desarrolla otros proyectos de investigación en el ámbito sociosanitario que persiguen mejorar la atención de las personas y sus familias en ámbitos como la nutrición, la atención al final de vida, la cronicidad o la ética asistencial.

También trabaja con otras entidades preocupadas por el bienestar y la calidad de vida de las personas con dependencia; un claro ejemplo es su colaboración con la Fundación Pasqual Maragall, a la que está apoyando en la organización del concierto solidario contra el Alzheimer.