Publicado 14/06/2021 17:35CET

Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad se unen para prevenir el consumo de alcohol en menores

De izda. A dcha: Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Silvia Jato, directora de RRII de FAS; y el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.
De izda. A dcha: Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Silvia Jato, directora de RRII de FAS; y el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa. - FUNDACIÓN REAL MADRID

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad han firmado un convenio de colaboración para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

El acuerdo, firmado este lunes por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Silvia Jato, compromete a las dos instituciones, entre otras cuestiones, a desarrollar el programa pedagógico 'Menores ni una gota' para aquellos menores que participen en los campus de verano de fútbol y baloncesto que la Fundación Real Madrid desarrolla.

Para ello, la Fundación Alcohol y Sociedad impartirá charlas e información específica en materia de prevención de consumo de alcohol en menores de edad, con el fin de sensibilizar sobre las consecuencias del consumo prematuro, así como desmitificar algunas de las creencias que los menores tienen en torno al alcohol.

Tras la firma del convenio, el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha señalado que "la prevención de la salud y la generación de hábitos saludables desde la niñez son valores que se trabajan en todos los programas de la Fundación Real Madrid, y alejar a los niños y niñas de prácticas nocivas como el consumo de alcohol es una prioridad para la Fundación Real Madrid".

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de FAS, ha destacado que "es de máxima prioridad para la Fundación Alcohol y Sociedad insistir en mensajes que alejen a los menores de edad del consumo de alcohol en favor de otras actividades, como es el deporte. Por ello, agradecemos a la Fundación Real Madrid que nos permita acercar estos mensajes a los jóvenes deportistas en momentos de ocio y diversión, como es el campus de verano", señala Jato.