Publicado 26/10/2020 11:42CET

La Fundación NPH y la Fundación 'La Caixa' colaboran conjuntamente para atender a niños gravemente enfermos en Haití

La Fundación NPH y  la Fundación 'La Caixa'  colaboran conjuntamente para atender a niños gravemente enfermos en Haití
La Fundación NPH y la Fundación 'La Caixa' colaboran conjuntamente para atender a niños gravemente enfermos en Haití - FUNDACIÓN 'LA CAIXA' - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación NPH y la Fundación 'La Caixa' han decidido aunar esfuerzos y colaborar conjuntamente para que los 80.000 niños haitianos enfermos atendidos por el personal del Hospital St. Damien reciban los cuidados y atención médica necesarios.

Después de tantos años resistiendo y haciendo frente a las emergencias que han golpeado el país, la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19 ha empeorado lo que ya era situación dramática como la que vive la sociedad haitiana. Desde la Fundación NPH, queremos agradecer el apoyo de la Fundación 'La Caixa' que permiten continuar desarrollando una labor que, desgraciadamente, es cada vez más imprescindible", ha dicho el presidente de NPH Europa, Xavier Adsará.

La Fundación 'La Caixa' ha donado 25.000 euros para que el hospital continúe su labor, ya que es el único que ofrece atención materna integral y de alta calidad, así como atención pediátrica para niños de hasta 15 años. Asimismo, es el único del país que proporciona tratamiento y atención oncológica para niños, incluyendo la organización de los servicios de radiación que se ofrecen en Santo Domingo (República Dominicana).

"En la Fundación 'La Caixa' estamos firmemente comprometidos con la infancia, especialmente con la más vulnerable, y trabajamos cada día para contribuir a que los más jóvenes puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Ningún niño debe sufrir en ningún lugar del mundo por una enfermedad o circunstancia prevenible. Ellos son la generación que liderará el nuevo mundo en el que viviremos", ha manifestado el director general del Área de Cultura y Divulgación Científica Fundación Bancaria 'La Caixa', Ignasi Miró.

Debido a la gran cantidad de niños y niñas terminales que llegan al hogar infantil de la Fundación NPH en Haití, el padre Rick Frechette, sacerdote y médico, cofundó el St. Damien's en 1989. El hospital atiende a los enfermos proporcionando atención médica vital a los niños, independientemente de su nivel social, atención materna integral y de alta calidad, así como atención pediátrica para niños de hasta 15 años.

El St. Damien cuentan con 200 camas, incluyendo una unidad de emergencia de 18 camas, una UCI pediátrica de 10 camas y un centro de cáncer de 9 camas. También tienen clínicas y servicios especializados disponibles para condiciones crónicas como VIH, tuberculosis, desnutrición y anemia drepanocítica, una sala de emergencias las 24 horas, una unidad de cuidados críticos, salas de enfermedades infecciosas y no infecciosas, hematología/oncología pediátrica, cirugía, neonatología, maternidad y odontología.

Lo más leído

  1. 1

    Qué es la 'inmunidad entrenada' o por qué algunas vacunas ya en marcha pueden ayudarnos frente a la covid-19

  2. 2

    Moderna comenzará a probar su vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años

  3. 3

    Bupa México adquiere la proveedora de servicios médicos de BBVA México, Vitamédica

  4. 4

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  5. 5

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones