MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los voluntarios de Fundación Multiópticas y de Ecodesarrollo Gaia han vuelto de su estancia en Senegal donde han atendido la salud visual de 2000 senegaleses y han entregado pares de gafas y audífonos.
Desde el 29 de junio que partieron de España, los voluntarios han realizado consultas y han ayudado a mejorar la salud visual y auditiva de la población de Yoff-Tonghor, en Senegal. Los voluntarios han podido identificar aquellas patologías visuales y auditivas más frecuentes en la zona a través de exámenes y revisiones.
Los voluntarios también han donado 2000 pares de gafas, tanto de sol como graduadas, así como 60 audífonos. Asimismo se han repartido consejos para preservar la salud visual.
"Ha sido una experiencia increíble que le ha dado una dimensión completamente nueva a nuestra profesión y a la labor que realizamos", han explicado los voluntarios. "Hemos podido apreciar el calado que acciones como esta pueden dejar en una población y el agradecimiento que ha inspirado nuestro trabajo nos ha hecho recordar la importancia de la vertiente social de lo que hacemos", han comentado.
Proyecto Senegal II es el cuarto proyecto internacional de Fundación Multiópticas que se enmarca dentro de Mirada Solidaria, una iniciativa a la que también se suman acciones sociales a nivel regional en España.