La Fundación Juegaterapia presenta dos nuevos Baby Pelones para niños hospitalizados, en colaboración con Disney

Baby Pelón Angel.
Baby Pelón Angel. - JUEGATERAPIA
Publicado: jueves, 6 junio 2024 19:06

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juegaterapia ha presentado dos nuevos Baby Pelones en colaboración con Disney, inspirados en los personajes Stitch y Ángel, de la película 'Lilo y Stitch'. Emanuel y Candela, dos niños en tratamiento oncológico, acompañan a estos dos nuevos Baby Pelones solidarios.

El lema de la película es 'Ohana, significa familia' y durante sus días de ingreso, a veces meses, las familias de los pequeños pacientes, sus amigos, el personal sanitario y los voluntarios de la Fundación con las actividades que plantean, crean un nuevo hogar para los peques dentro del hospital.

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo.

Con los beneficios de su venta se transforman estancias hospitalarias de pediatría en espacios llenos de color y diversión para conseguir que "la quimio jugando se pase volando".

Desde la Fundación Juegaterapia trabajan para conseguir que los espacios hospitalarios pediátricos atiendan al bienestar emocional de los pequeños en tratamiento y sus familiares. Junto al gran trabajo del personal sanitario, conseguirán que el hospital sea un hogar para los pequeños durante el tiempo que estén ingresados.

Contador