Actualizado 13/05/2010 12:27 CET

Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) y Servier entregan la 'VI Beca de Investigación en Osteoporosis'

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El doctor Frank de Vries, de la Universidad de Utrecht (Holanda), y el doctor Davide Ruffoni, del Instituto de Biomecánica ETH de Zurich (Suiza), han sido los ganadores en la VI edición de la 'Beca de Investigación Internacional en Osteoporosis IOF-SERVIER', entregada en el marco del Congreso Mundial sobre Osteoporosis de la IOF, celebrado esta semana en Florencia (Italia).

Con una dotación de 40.000 euros, la Beca IOF-SERVIER tiene como objetivo "impulsar a jóvenes científicos a participar en la investigación de las enfermedades óseas, con el fin de ampliar la comprensión y el conocimiento de la osteoporosis", explican los responsables del proyecto en un comunicado.

Así, el proyecto del doctor Frank de Vries, titulado 'Riesgos de fracturas en pacientes con cirugía bariátrica', ha sido galardonado por su objetivo de estimar el riesgo de fractura en pacientes que se han sometido a cirugía bariátrica, en comparación con pacientes de obesidad mórbida que no han sido operados. A este respecto, el estudio propone estimar el riesgo de fractura absoluta a los 5 y 10 años en pacientes de cirugía bariátrica.

Por su parte, el proyecto del doctor Davide Ruffoni, co-ganador de la beca por el trabajo titulado 'La caracterización mircroestructural del hueso periimplantar en un modelo vivo de ratón', persigue conseguir una mejor comprensión de los mecanismos de interacción de los implantes, soldadura y fallos en el hueso con osteoporosis, para que se lideren nuevas estrategias en el abordaje de las fracturas por osteoporosis.