Publicado 29/03/2021 11:16CET

La Fundación IDIS muestra su compromiso con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Archivo - El presidente de Fundación IDIS, Juan Abarca, durante la presentación, en la que ha estado acompañado por otros 15 líderes de diferentes empresas y entidades.
Archivo - El presidente de Fundación IDIS, Juan Abarca, durante la presentación, en la que ha estado acompañado por otros 15 líderes de diferentes empresas y entidades. - FUNDACIÓN IDIS - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación IDIS ha mostrado su compromiso con la Agenda 2030, puesta en marcha en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para alcanzar un desarrollo sostenible a favor de las personas, el planeta y la mejora de las circunstancias.

"Desde la sanidad privada trabajamos en esta filosofía desde hace años con el objetivo de hacer frente a los grandes retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. Nuestra intención es poder llevar a cabo, a través de nuestra actividad, iniciativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes, profesionales y de la sociedad en general", ha comentado su directora general, Marta Villanueva.

A través de un comunicado, señalan que las entidades del sector sanitario agrupadas en la Fundación IDIS están "altamente comprometidas" con la investigación y con el desarrollo de tratamientos y tecnología para el progreso en la cura de enfermedades y la mejora de la calidad de vida.

Sobre igualdad de género (ODS 5), defienden que el sector "cuenta con los índices más altos de presencia femenina en los puestos directivos y con una altísima presencia de mujeres en plantilla: el número total de mujeres trabajando en el sector sanitario es predominante, además de una forma muy notable sobre el de los hombres; de hecho, más del 70 por ciento son mujeres".

Asimismo, insisten en que este sector está comprometido con el ODS 9 referido a la industria, innovación e infraestructuras. Asimismo, señalan que apuestan por una "sanidad colaborativa donde se cuente con todos los agentes del sector: administraciones, pacientes y sus asociaciones, profesionales, sociedades científicas, empresas e instituciones, entre otros, en la construcción de un modelo sanitario y sociosanitario viable y sostenible".