MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebrará el 6 de abril, la Fundación España Activa recomienda a los adultos, para fomentar la actividad deportiva en la infancia, que den ejemplo a los niños para que realicen ejercicio.
La fundación también aconseja reforzar la educación sobre la importancia del deporte y los beneficios para la salud, además de fomentar el ocio activo e incorporar pequeños hábitos que huyan del sedentarismo, como por ejemplo acudir al colegio andando o utilizar las escaleras en lugar del ascensor.
Asimismo, ha recordado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de actividad física, que indican que los niños y adolescentes de 5 a 17 años deberían dedicar al menos 60 minutos al día a actividades físicas moderadas a intensas. La institución aconseja incorporar actividades aeróbicas intensas, así como aquellas que fortalecen los músculos y los huesos, al menos tres días a la semana.
Pese a ello, la investigación realizada por la Iniciativa de Vigilancia de la Obesidad Infantil de la OMS revela que el 25 por ciento de los niños que viven en España no cumplen esta recomendación ya que no dedican al menos una hora al día a realizar juegos activos o vigorosos.
"Los datos son claros y es nuestra responsabilidad como sociedad poner la salud en el centro de todas las decisiones, sobre todo, cuando atañe a los más pequeños. El deporte es salud y todo lo que hagamos para fomentar su práctica es fundamental. Una sociedad más activa es una sociedad más sana y más feliz ", ha señalado el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky.