MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico, llamado 'dentibús', ha visitado este fin de semana la Ciudad Real Madrid para realizar revisiones bucodentales gratuitas a los más de 1.500 niños madrileños de entre 6 y 17 años de edad que han participado este sábado y domingo en el XIV Torneo de fútbol de la Fundación Realmadrid.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de actividades complementarias de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid, tiene como objetivo promover el valor de la salud en el deporte y concienciar de la importancia que tiene el cuidado de la salud bucodental para tener una buena salud general.
Una vez efectuada la revisión, los profesionales han informado a los pacientes del estado de su salud oral y se les ha ofrecido asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener.
Del mismo modo, los dentistas han explicado a los jugadores la importancia de realizar una buena higiene bucodental para prevenir enfermedades. Además, han insistido en la necesidad de realizar un correcto cepillado con dentífrico fluorado después de cada comida y, muy especialmente, antes de acostarse; utilizar diariamente hilo dental y colutorios; cambiar de cepillo cada tres meses; tener una alimentación saludable y someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año.
Por último, los niños han tenido la oportunidad de aprender cómo realizar una adecuada limpieza, consistente en "barrer" las piezas dentales desde la encía hacía el borde libre del diente durante, al menos, dos minutos.